Enlaces para accesibilidad

Otra víctima de violencia en México

  • Sara Pablo - Ciudad de México

Momentos de pánico se vivieron en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León cuando se registro una balacera que dejó a una mujer muerta y cinco heridos.

Las autoridades mexicana detallaron que el tiroteo se inició cuando un hombre armado atacó a un guardia del penal de Topo Chico, quien aparentemente iba solo y acababa de bajar de un camión para dirigirse a un cajero automático.

Las balas alcanzaron a Lucía Quintanilla, de 22 años, cuando hablaba por teléfono celular con su novio, quien murió en el acto y aparentemente no tenía relación con los hechos.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la localidad, mientras la joven quedó tendida sobre la plena avenida.

Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones explicó que el atentado estaba dirigido contra el custodio Onésimo González Ramírez, quien resultó herido. El ataque “como estaban esparcidos los casquillos aparentemente iban dirigidos hacia el lugar donde estaba el celador, nosotros estamos investigando los homicidios de los celadores, un homicidio la semana pasada cerca del Penal de Topo Chico”.

Al lugar llegaron de inmediato policías federales y locales, ambulancias y militares que acordonaron la zona, los comerciantes cerraron rápidamente sus negocios y algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosas.

El fin de semana pasado una granada explotó en una plaza pública en el municipio de Guadalupe, también en el estado de Nuevo León, 14 personas resultaron heridas.

XS
SM
MD
LG