Enlaces para accesibilidad

Biden estrecha lazos con Panamá

  • Voz de América - Redacción

Vicepresidente Joe Biden se reunió con el presidente de Panamá Ricardo Martinelli, y juntos visitaron los avances en la ampliación del Canal de Panamá.

Vicepresidente Joe Biden se reunió con el presidente de Panamá Ricardo Martinelli, y juntos visitaron los avances en la ampliación del Canal de Panamá.

El presidente de Panamá Ricardo Martinelli recibe al vicepresidente de EE.UU. y se reúnen a puerta cerrada, pero luego hablaron con la prensa sobre la importancia del Canal de Panamá en las exportaciones y el comercio entre ambos países y el mundo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el pasado martes por la mañana al palacio presidencial de Panamá donde fue recibido por el primer ministro Roberto Henríquez y el jefe de protocolo panameño, el embajador Miguel Lecaro, para luego reunirse con el presidente Ricardo Martinelli.

Biden arribó a Panamá el lunes 18 de noviembre alrededor de las 8 de la noche a para llevar un mensaje económico centralizado en el crecimiento de la región a través de las exportaciones y el desarrollo de infraestructuras.

El vicepresidente visitó previamente el puerto de Houston donde ofreció un discurso en el que resaltó la importancia de invertir en el desarrollo de infraestructuras para el crecimiento de la economía del país y de la región, porque genera puestos de trabajo y fortalece la clase media.

Asimismo mencionó la manera cómo beneficia invertir en el mejoramiento de los puertos y su relación con la expansión del Canal de Panamá, que duplicará su capacidad para 2015.

Biden destaca que la ampliación del Canal será un "salvavidas" para los negocios y el comercio mundial, así como para el desarrollo de los principales puertos estadounidenses.

El análisis del impacto de esta visita se plantea en la entrevista realizada al Dr. Fernando Aramburú Porras, presdiente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, desde Ciudad de Panamá. Escúche lo que dijo:
XS
SM
MD
LG