Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de EE.UU. llega a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Biden viaja a bordo del Air Force 2. Estará en Kiev el martes.

El vicepresidente Biden viaja a bordo del Air Force 2. Estará en Kiev el martes.

La visita de Biden a Kiev es un nuevo espaldarazo al Gobierno surgido de las protestas que comenzaron en diciembre.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a Ucrania, para sostener conversaciones sobre la situación en el Este del país que continúa siendo violenta a pesar de un acuerdo destinado a aliviar la crisis.

Biden se reunirá el martes con el primer ministro y presidente en funciones y también con legisladores y activistas antes de regresar a Washington ese mismo día por la noche.

Igual que la realizada por el secretario de Estado, John Kerry, a principios de marzo, la visita de Biden a Kiev es un nuevo espaldarazo al Gobierno surgido de las protestas que comenzaron en diciembre.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que Biden discutirá los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a Ucrania a avanzar hacia una reforma constitucional y para lo que funcionarios de la administración Obama dicen será una elección libre y justa el 25 de mayo.

Las conversaciones también se centrarán en la situación en el Este de Ucrania donde una tregua del domingo de Pascua apenas duró unas pocas horas antes de que fuera interrumpida por tiroteos en un punto de control en la ciudad pro rusa de Slavyansk. Tres personas murieron. No está claro qué sucedió exactamente.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó al gobierno ucraniano de no querer controlar a los extremistas que según dijo están disparando contra civiles inermes.
XS
SM
MD
LG