Enlaces para accesibilidad

Proyectan récord de viajeros por Memorial Day

  • Voz de América - Redacción

Aumento es atribuido a una economía confiable y a los bajos precios de la gasolina que actualmente asciende a $2.65 dólares por galón, $ 1.02 menos que el año pasado.

Aumento es atribuido a una economía confiable y a los bajos precios de la gasolina que actualmente asciende a $2.65 dólares por galón, $ 1.02 menos que el año pasado.

Aumento lo atribuyen a una economía fuerte y a los bajos precios de la gasolina. Sería la temporada donde más personas viajan por carretera en los últimos 10 años.

A dos semanas del feriado de inicio del verano conocido en Estados Unidos como el Día de la Recordación o Memorial Day, la AAA proyecta el mayor volumen de viajeros en los últimos 10 años.

Según la AAA 37.2 millones de estadounidenses recorrerán las carreteras en un promedio de 50 millas o más durante el fin de semana largo, un 4.7 por ciento más de viajeros en comparación al año pasado que sumaron 35.5 millones de personas.

La cifra proyectada para el 2015 representa la temporada de mayor volumen desde 2005 y es atribuida a la estabilidad de la economía y a los bajos precios de la gasolina de los últimos meses.

El periodo de viaje por Memorial Day se considera desde el jueves 21 de mayo al lunes 25.

Por otro lado los viajes por avión también experimentarán un aumento de 2.5 por ciento es decir2.6 millones de viajeros mientras que el número de pasajeros en otro tipo de transporte como cruceros, tren, autobuses se espera que disminuya 3.6 por ciento, es decir a 1.64 millones de viajeros en comparación con el año 2014.

“Después de un duro invierno, muchos estadounidenses cambian sus botas de nieve por sandalias y hacen planes para empezar la temporada de verano tomando unas vacaciones fuera de la ciudad”, dijo Marshall L. Doney, presidente de AAA.

“AAA está esperando este año el mayor número de viajeros que en cualquier otra oportunidad en los últimos 10 años y esto debido a la confianza de los consumidores que escapan de hibernar para explorar parques nacionales, playas y otras grandes ciudades de Estados Unidos”, agregó Doney.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG