Enlaces para accesibilidad

Viajeros con VIH podrán entrar a EE.UU.


El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos ya no prohibirá la entrada al país a personas que son VIH positivo.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos ya no prohibirá la entrada al país a personas que VIH positivo.

El mandatario hizo el anuncio en la Casa Blanca, antes de firmar la Ley Ryan White de Extensión de Tratamiento VIH-SIDA.

Obama señaló que Estados Unidos es una de varias naciones en el mundo que proscriben el ingreso de personas con VIH, el virus que causa el SIDA.

El Jefe de Estado agregó que su gobierno publicará la norma final que elimina la prohibición de hace 22 años y se hará efectiva a partir de 2010.

El presidente señaló que el proceso para suspender la prohibición comenzó bajo el gobierno de George W. Bush.

El mandatario también firmó la cuarta extensión a la legislación Ryan White, que provee cuidados médicos y apoyo a personas con VIH o SIDA, la mayoría estadounidenses de escasos recursos económicos.

Obama indicó que los homosexuales, afro-estadounidenses y comunidades en el sur tienen tasas desproporcionadamente más altas de infección. En lo que calificó como “cifras asombrosas”, reveló que siete por ciento de los residentes de la ciudad de Washington, entre las edad de 40 y 49 años, viven con VIH o SIDA.

La Ley Ryan White se nombró en memoria a un niño que contrajo SIDA por medio de una transfusión de sangre a la edad de 13 años.

XS
SM
MD
LG