Enlaces para accesibilidad

Todo listo para el viaje de Obama a Cuba

  • Voz de América - Redacción

La visita de Barack Obama a Cuba es la primera que realiza un mandatario estadounidense en casi 90 años.

La visita de Barack Obama a Cuba es la primera que realiza un mandatario estadounidense en casi 90 años.

La Voz de América ofrece una serie de paquetes informativos para televisión sobre diversos aspectos de la visita de Barack Obama a La Habana, Cuba.

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba es considerado un paso simbólico e histórico en el acercamiento entre los dos viejos enemigos de la Guerra Fría.

A continuación, cinco historias para televisión sobre algunos aspectos de este viaje, presentados por nuestro corresponsal en Miami, José Pernalete.

La visita que muchos critican y otros aplauden [Parte I]

La visita del presidente Barack Obama a Cuba tiene sus detractores. Sin embargo, en el estado de Florida, los que se oponen tienen razones de peso para rechazar esta decisión y los que apoyan hablan de oportunidades de negocios y libertad.

Los beneficios económicos del viaje de Obama a Cuba [Parte II]

El presidente Barack Obama llegará al Aeropuerto José Martí de La Habana el domingo 20 en horas de la tarde. Convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en visitar Cuba en nueve décadas.

La visita se compara con la de George Bush a Polonia [Parte III]

El próximo 21 de marzo, Barack Obama será recibido por Raúl Castro en La Habana, luego de un acto protocolar en el monumento a José Martí.

Apertura religiosa y libertad de expresión en Cuba [Parte IV]

Esta será la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba en casi 90 años. El martes 22 de marzo está previsto que Barack Obama dirija unas palabras en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Este viaje abre la esperanza de quienes reclaman libertades para el pueblo cubano.

Después de Cuba Obama viaja a Argentina [Parte V]

El profesor de estudios internacionales de la Universidad Internacional de Florida, José Miguel Cruz, afirmó a la VOA que la visita de Obama a Cuba se planeó hace mucho tiempo como parte de un proceso lento de negociación secreta y que su arribo a Argentina es parte de una agenda muy amplia en política internacional.

El próximo lunes, el presidente de Estados Unidos viajará a Cuba. Luego de su estadía en la nación caribeña partirá rumbo a Argentina. Este es el primer periplo de un presidente estadounidense a La Habana después del embargo y el último que realiza Barack Obama a América Latina.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG