Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte a sus ciudadanos peligro al viajar a Colombia


Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos, por medio de un comunicado de su Departamento de Estado, sobre el peligro que sigue siendo viajar a Colombia por la violencia de 'terroristas y otros elementos criminales en todas partes del país'.

Aunque el comunicado reconoce que "la seguridad en Colombia ha mejorado significativamente" en las aéreas urbanas, no sucedo lo mismo en las rurales ya que la violencia de grupos narcoterroristas continúa.

La advertencia se centra sobre todo en Buenaventura y pequeños pueblos rurales, donde el nivel de violencia se mantiene alto y la presencia allí puede resultar 'extremadamente peligrosos' por el narcoterrorismo.

El Departamento de Estado también advirtió sobre el crimen común y citó ataques en enero y agosto pasado relacionados con extorsión en Bogotá, Cali y en varias ciudades colombianas más pequeñas.

Aunque señalan que el secuestro ha disminuido en los últimos años en Colombia señalan que sigue siendo una práctica habitual de grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros.

Por último, el comunicado resalta que los funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus familiares que viven en Colombia, suelen viajar por las grandes ciudades del país pero únicamente vía aérea y recomienda que todos los ciudadanos, en la medida de lo posible, hagan lo mismo. En caso de no poder, instan a no viajar en autobuses ni en vehículos fuera de zonas urbanas por las noches.

XS
SM
MD
LG