Enlaces para accesibilidad

Chávez expropiará tierras


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se iniciará el proceso para la expropiación de una empresa británica.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó el procedimiento para adjudicar las tierras de la empresa Agropecuaria Flora (Agroflora), filial de la Compañía Inglesa, y subsidiaria de Vestey Group.

El poder Ejecutivo asegura que la empresa exige el pago en dólares de unas tierras que se encuentran en poder del gobierno.

Chávez dijo que apoyaba el inicio de un procedimiento que, aseguró, “autoriza al Ejecutivo Nacional la adquisición forzosa mediante justa indemnización” de la empresa Agroflora.

Las palabras de Chávez se dieron durante un acto de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad de Maracay y donde dijo que ya se tenían las tierras, “ahora estamos nacionalizando las propiedades que eran de la llamada Compañía Inglesa, Agroflora”.

El Ejecutivo toma ahora el “control total, administrativo y operacional”. Chávez niega que deba pagarse en dólares ya que la transacción se da en Venezuela., lo que ha suscitado una serie de enfrentamientos legales entre la empresa y el gobierno venezolano.

Chávez no niega la responsabilidad de su gobierno y dijo que era necesario hacer un “avalúo justo y después le pagamos. A ver si les pagamos por parte, le pagamos con unos bonos”.

XS
SM
MD
LG