Enlaces para accesibilidad

Vettel campeón del mundo de F1


El Red Bull de Sebastian Vettel salió victorioso del circuito de Abu Dhabi, para obtener el campeonato de pilotos y constructores 2010.

El Red Bull de Sebastian Vettel salió victorioso del circuito de Abu Dhabi, para obtener el campeonato de pilotos y constructores 2010.

El español Fernando Alonso era el líder del mundial, pero al llegar en séptimo lugar perdió sus chances.

El piloto alemán Sebastian Vettel se convirtió, con 23 años, en el campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, al ganar el domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en el cierre de la temporada 2010.

El piloto alemán de la escudería Red Bull, ganó su quinta carrera del año para obtener el campeonato del mundo, después de que el español Fernando Alonso, que lideraba el torneo hasta la última carrera, finalizara en séptima posición con Ferrari y se quedó con el subcampeonato.

El puntaje final marcó 256 puntos para Vettel contra 252 de Alonso. A la vez, Red Bull fue campeón de constructores. "Gracias, increíble", gritó emocionado Vettel a través de la radio del equipo, tras cruzar la meta.

El piloto inglés y ex campeón del mundo, Lewis Hamilton de McLaren fue segundo y el compañero de Vettel, y campeón saliente, Jenson Button se quedó con el tercer lugar.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1 felicitó a Vettel diciendo que “es un gran talento y una persona fantástica".

XS
SM
MD
LG