Enlaces para accesibilidad

20 veteranos de guerra se suicidan cada día en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Las recurrencias mayores se dan entre los veteranos varones, en edades de entre 18 y 29 años, cuyas tasas de suicidio son de 86 por cada 100.000 personas.

Las recurrencias mayores se dan entre los veteranos varones, en edades de entre 18 y 29 años, cuyas tasas de suicidio son de 86 por cada 100.000 personas.

La atención sobre los suicidios llega en un momento en que hay más solicitudes de atención médica de veteranos.

Un estudio revela que un promedio de 20 veteranos de guerra al día cometieron suicidio en 2014, y aunque la tendencia es a la baja, el número sigue siendo preocupante.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) previamente había estimado un promedio de 22 suicidios al día, pero los datos de 2014 están basados en tabulaciones precisas de 7.043 muertes.

“Veinte al día no es tan diferente de 22”, dijo el subsecretario del VA, David Shulkin, sobre ese promedio. “Todavía es demasiado alto”.

Las recurrencias mayores se dan entre los veteranos varones, en edades de entre 18 y 29 años, cuyas tasas de suicidio son de 86 por cada 100.000 personas, casi cuatro veces más que el promedio entre los militares activos.

La tasa general de suicidios en Estados Unidos es de 13 por cada 100.000 personas.

“Es difícil comprender por qué sucede esto. Es una de las cosas que pienso se convertirán en la interrogante principal para nosotros”, dijo Shulkin.

La atención sobre los suicidios entre veteranos llega en un momento en el que el VA ha registrado un gran aumento en las solicitudes de atención médica de veteranos, conforme regresan de conflictos en Oriente Medio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG