Enlaces para accesibilidad

Premian Campeones del cambio de veteranos de Vietnam

  • Voz de América - Redacción

El programa ‘Campeones del Cambio’ fue creado como parte de la iniciativa ‘Ganando el Futuro del Presidente Obama’.

El programa ‘Campeones del Cambio’ fue creado como parte de la iniciativa ‘Ganando el Futuro del Presidente Obama’.

La Casa Blanca anunció que Samuel Luna será nombrado el 24 de mayo como un Campeón de Cambio, por su arduo trabajo en Vietnam.

La Oficina de Participación del Público de la Casa Blanca honrará a Samuel Luna como uno de los once ‘Campeones del cambio de veteranos de Vietnam’ por su constante esfuerzo para poner fin a la falta de vivienda de los veteranos, aumentar sus puestos de trabajo, luchar contra con el abuso de sustancias psicoactivas y formular programas de tratamiento para quienes sufren el trastorno de estrés postraumático.

Samuel Luna, es el fundador de Vets' Journey Home Texas, Inc., una organización sin ánimo de lucro que ofrece un centro de retiro de fin de semana gratuito para veteranos y personal militar en servicio activo. Allí los participantes pueden acudir para informarse sobre las consecuencias que su experiencia en la guerra ocasionan en su propio cuerpo para que aprendan el papel que esta experiencia tiene en su vida diaria y en su búsqueda para coexistir pacíficamente.

Luna es oficial de servicio de División de cuatro organizaciones de veteranos y ayuda a los veteranos a manejarse entre las distintas secciones de la Administración de Veteranos para obtener atención médica e indemnización.

"Los Campeones del Cambio de veteranos de Vietnam en la actualidad representan a algunos de los mejores de su generación - aquellos que han servido con dedicación y valentía. Estos patriotas estadounidenses continúan prestando servicios en sus comunidades hoy en día, mejorando las vidas de sus compañeros veteranos y familiares de militares", dijo Rosye Cloud, directora de Política de la Casa Blanca en materia de Veteranos, Guerreros Heridos y Familiares de Militares.

El programa ‘Campeones del Cambio’ fue creado como parte de la iniciativa ‘Ganando el Futuro del Presidente Obama’.

Cada semana, se pone de relieve a un sector diferente y se reconoce a grupos de Campeones, que van desde educadores hasta empresarios y líderes comunitarios, por el trabajo que realizan para servir y fortalecer a sus comunidades.
XS
SM
MD
LG