Enlaces para accesibilidad

Vetan respaldo a bloguera


El congreso argumentó que este tipo de iniciativas no puede centrarse en una sola persona.

El congreso argumentó que este tipo de iniciativas no puede centrarse en una sola persona.

El congreso español vetó un debate en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados sobre una moción de respaldo a la bloguera cubana Yoani Sánchez.

La Mesa del Congreso español vetó un debate en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados sobre una moción de respaldo a la bloguera cubana Yoani Sánchez, autora de la página Generación Y.

Presentada por el congresista Carlos Salvador, del partido Unión del Pueblo Navarro, la proposición no de ley tenía el objetivo de pedir al gobierno de España que rechace la persecución de Sánchez y otros demócratas por parte del régimen cubano.

La Mesa del Congreso, órgano rector la Cámara, argumentó que este tipo de iniciativas no puede centrarse en una sola persona.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran, afirmó que el órgano de gobierno de la Cámara solicitó a Salvador que reformule el encabezamiento de la moción para que no singularice en una persona.

Salvador dijo desconocer esa instrucción y manifestó su desacuerdo por la decisión de impedir el debate. Añadió que la iniciativa podría quedar desnaturalizada si no se puede centrar en la figura de la premiada bloguera cubana.

El texto también pide articular las medidas oportunas para evitar el hostigamiento que sufren aquellos que defienden la democracia en la Isla.

XS
SM
MD
LG