Enlaces para accesibilidad

Gala del Met de lo clásico al avant-garde


Los asistentes a la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York rindieron honor a la vanguardista diseñadora japonesa Rei Kawakubo como Rihanna en un vestido con pétalos multicolores y Helen Lasichanh, la esposa de Pharrell, con un vestido rojo sin brazos.

Rihanna saludó al público desde la alfombra con su modelo de Commes des Garçons el cual complementó con un rubor rosado. El vestido era de dos piezas y dejaba ver sus piernas con unas sandalias con cordeles hasta los muslos.

Perry lució un vestido con un velo carmesí creado para ella por John Galliano mientras que el vanguardista traje de Lasichanh, no tenía aberturas para los brazos, ni siquiera para las manos, aunque sí tenía definida la silueta de sus extremidades con hombreras y telas de diferentes texturas y colores.

Blake Lively desfiló con un vestido dorado con una cauda adornada con plumas azules que le daba un aire de estrella de cine clásico, cortesía de Versace.

Mientras que algunas de las celebridades del cine, la televisión, la moda, los deportes y la música que se dieron cita para la gala se sintieron inspirados por Kawakubo, otros causaron sensación con modelos más clásicos, como Jennifer Lopez que dio un aire de la década de 1950 en un vestido con una capa azul cielo de Valentino, creación de Pierpaolo Piccioli. Su novio, el exbeisbolista de origen dominicano Alex Rodríguez, posó muy sonriente junto a ella.

Además del velo Perry llevaba un tocado plateado y un abrigo de lana bordado sobre un vestido de gasa de seda tul rojo y mangas abombadas de Maison Margiela Artisanal.

Diddy, se recostó en la alfombra para ver a su novia Cassie posar con un vestido negro con una enorme cauda con flecos que complementó con aretes brillantes. Él llevaba una capa negra con delicadas líneas simétricas blancas sobre su esmoquin de Rick Owens.

“Nos tomó media hora estar listos, nos vestimos así los fines de semana”, bromeó.

Selena Gómez llegó con su novio The Weeknd con un delicado vestido blanco del diseñador de Coach Stuart Vevers. Madonna optó por el verde militar de Moschino, Tracee Ellis Ross usó azul rey y Kim Kardashian West, quien llegó sin Kanye West, un sencillo vestido blanco con mangas largas de Vivienne Westwood.

Nicki Minaj, con una larga capa y unos pantalones muy cortos de H&M, demostró que es una profesional en cuanto a llegar a las alfombras.

"Estuve parada en la camioneta todo el camino”, dijo sobre su trayecto al Met en su impresionante conjunto.

Este año faltaron a la alfombra tres figuras estelares: Sarah Jessica Parker, Beyonce y Lady Gaga. En cambio Serena Williams se dejó ver por primera vez desde que anunció su embarazo en un delicado vestido Versace verde.

Kylie Jenner pasó corriendo con un revelador vestido transparente de Atelier Versace y el cabello platino para complementarlo. Su hermana Kendall Jenner deslumbró con un escotado vestido negro cubierto con 85.000 cristales pintados a mano de la directora creativa de La Perla Julia Haart. El vestido tenía una enorme abertura diagonal del hombro hasta abajo de la cintura y requirió más de 160 horas de trabajo de 26 artesanos en cinco ciudades, dijo la diseñadora en un comunicado.

Lasichanh, con el cabello teñido de rubio platino peinado en un alto moño, sonreía desde dentro de su traje rojo Kawakubo. Claire Danes también lució una pieza de la diseñadora japonesa, a quien está dedicada la exposición de primavera del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano: "Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art of the In-Between". En su caso las mangas de la blusa de Danes se extendían mucho más allá de sus manos. La complementó con unos sencillos pantalones negros.

La editora de Vogue Anna Wintour comenzó la estelar alfombra de la gala y sería una de las presentadoras de la noche. La gala sirve para recaudar el presupuesto anual para el Instituto del Vestido. Wintour lució un vestido dorado con plumas de avestruz de Chanel y dijo sobre Kawakubo y su marca Comme des Garçons: "Es una genio, no sólo prensa diferente, no reconoce los convencionalismos”.

El vestido en gabardina con una enorme cauda de Priyanka Chopra diseñado por Ralph Lauren se extendía por varios metros sobre la alfombra, que este año fue azul. Eso sí, Chopra llegó muy bien acompañada con el cantante Nick Jonas.

Solange Knowles lució un vestido con cauda de Thom Browne que semejaba una chaqueta deportiva combinado con unos botines de plataforma minimalista que daban la apariencia de ser patines de hielo.

Celine Dion, con un vestido negro y plateado con una amplia abertura lateral de Versace, que complementó con el cabello teñido de negro recogido en un alto moño, fue la última en pasar por la alfombra. La cantante elogió a Kawakubo y dijo: "Portar algo, ser reconocida, todo es muy emocionante, es increíble estar aquí”.

XS
SM
MD
LG