Enlaces para accesibilidad

Verizon anuncia acuerdo para compra de Yahoo

  • Voz de América - Redacción

Marisa Mayers llegó a Yahoo en 2012, proveniente de Google, para hacerse cargo de la compañía.

Marisa Mayers llegó a Yahoo en 2012, proveniente de Google, para hacerse cargo de la compañía.

Yahoo, que introdujo a millones de personas en todo el mundo al internet, anunció en febrero que estaba buscando "alternativas estratégicas" para su negocio de internet.

Verizon, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones confirmó este lunes la compra del motor de búsqueda en internet Yahoo y sus operaciones de avisos comerciales por aproximadamente 5.000 millones de dólares.

Yahoo, que introdujo a muchos usuarios en todo el mundo al internet, anunció en febrero que estaba buscando “alternativas estratégicas” para su negocio de internet.

Durante años recientes Yahoo ha tenido dificultad para hacer frente al cambiante escenario de avisos en internet y algunos analistas argumentan que no ha logrado mantener relevante.

La jefa ejecutiva Marissa Mayers, quien llegó de Google para hacerse cargo de Yahoo en 2012, ha logrado poco progreso en retornar a la compañía a ser rentable. La semana pasada la firma reportó una pérdida de 440 millones de dólares en el segundo trimestre.

El precio reportado para el acuerdo es muy por debajo de los 125.000 millones de dólares que era el valor en el mercado en el punto más alto de su historia. En 2008, Yahoo rechazó una oferta de Microsfort por 44.000 millones de dóalres.

El acuerdo permitiría a Yahoo separar sus principales bienes de su propiedad en el gigante de internet chino Alaibaba, que representa la mayoría de los 37.000 millones de dólares de valor en el mercado.

También el acuerdo permitiría a Verizon integrar a Yahoo con otra adquisición, AOL, para crear un grupo digital con la capacidad de hacer frente a Google y Facebook.

XS
SM
MD
LG