Enlaces para accesibilidad

Venus se retira del Abierto de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Venus ganó su primer partido y se disponía a enfrentar a la alemana Sabine Lisicki por la segunda ronda.

Venus ganó su primer partido y se disponía a enfrentar a la alemana Sabine Lisicki por la segunda ronda.

Una de las hermanas Williams vuelve a dejar las canchas debido a una enfermedad que según la estrella del tenis le provoca fatiga y dolor.

Venus Williams anunció el miércoles que padece de una enfermedad autoinmune que le provoca fatiga y dolor en las articulaciones, y que la obligó a retirarse del Abierto de Estados Unidos.

La bicampeona del US Open abandonó el último major de la temporada justo antes de enfrentar a la alemana Sabine Lisicki por la segunda ronda.

"Recientemente me diagnosticaron con el Síndrome Sjogren, una enfermedad autoinmune que es una condición médica que afecta mi nivel de energía y me ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones", señaló Williams en un comunicado.

Williams, de 31 años, se retiró de dos tornos en cancha dura este verano debido a un virus. En su primer partido en dos meses, la norteamericana venció el lunes 29 de agosto de 2011, 6-4, 6-3 a la rusa Vesna Dolonts.

Por su parte, la hermana de Venus, Serena Williams, de 29 años, continúa en la disputa por el torneo que ha ganado en tres ocasiones pasadas, en 1999, 2002 y 2008.

Serena también viene de sufrir algunas lesiones que la mantuvieron fuera de algunos torneos importantes. Se sometió a dos operaciones en un pie tras cortarse con vidrios en un restaurante en julio de 2010, sufrió coágulos en los pulmones y luego otro bajo la piel del abdomen.

Sin embargo, desde que volvió a jugar en junio (2011), acumula una foja de 16-2, lo que la convierte —junto con la rusa Maria Sharapova, ganadora de tres majors— en candidata a llevarse el Abierto de EE.UU. de este año.

XS
SM
MD
LG