Enlaces para accesibilidad

Ventosaterapia presente en Rio 2016


El nadador estadounidense Michael Phelps mostró las manchas en su cuerpo cuando ganó la final de los 400 metros en relevo individual.
El nadador estadounidense Michael Phelps mostró las manchas en su cuerpo cuando ganó la final de los 400 metros en relevo individual.

Atletas de los juegos olímpicos optan por la medicina alternative para relajar sus músculos.

Si es una persona observadora se habrá dado cuenta de las manchas rojas en forma de círculo que tienen algunos atletas en diversas partes de sus cuerpos.

La primera pregunta que pasó por su mente seguro fue ¿y qué le pasó?. Pero no se preocupe, no se trata de la picadura de un mosquito con el virus del zika ni un efecto del calor en Rio de Janeiro.

Se trata de un procedimiento de medicina alternativa conocido como la ventosaterapia utilizado antiguamente en China y en otros países asiáticos.

El tratamiento utiliza vasos calientes que se colocan sobre el cuerpo y luego se retiran a manera de chupones. Este procedimiento mejora la irrigación sanguínea y calma las molestias musculares.

La ventosaterapia se puede emplear en cualquier parte del cuerpo, pero mayormente se utiliza para los dolores de espalda.

No solo los nadadores como Michael Phelps han optado por usar las ventosas sino también los gimnastas en pro de su desempeño deportivo.

XS
SM
MD
LG