Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas minoristas de EE. UU.

  • Voz de América - Redacción

No obstante, continúa el problema del desempleo en Estados Unidos, que aumentó en el mes de julio al 8,3% y da escazas señales de recuperación.

No obstante, continúa el problema del desempleo en Estados Unidos, que aumentó en el mes de julio al 8,3% y da escazas señales de recuperación.

Es el primer incremento que se ha tenido en cuatro meses. La cifra es un 4,1% mayor a los datos reportados en 2011.

Las ventas minoristas de aumentaron el 0.8% durante el mes de julio en Estados Unidos, principalmente gracias a la gran demanda de autos y equipos electrónicos, según un reporte del Departamento de Comercio.

La cifra superó las expectativas de los analistas, quienes preveían un aumento en las ventas del 0,3%, además de significar una voz de aliento, que posiblemente evitaría la implementación de nuevas medidas para equilibrar la economía, por parte de la Reserva Federal.

Las ventas minoristas de EE.UU., que equivalen a cerca de dos tercios del crecimiento económico del país, habían reportado una caída en el mes de junio de un 0,7 %. No obstante, el incremento de julio de 2012, es un 4,1% mayor a la cifra reportada en el mismo periodo de 2011.

En promedio, las ventas en el sector automotor aumentaron un 0,8% en el mes de julio; la demanda por electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos creció 0,9%; mientras que las ventas de materiales para construcción y gasolina aumentaron un 1,0% y un 0,5% respectivamente.
XS
SM
MD
LG