Enlaces para accesibilidad

Ventas minoristas en alza en EE.UU.


La producción industrial en Estados Unidos registró en diciembre de 2010 su mayor aumento en cinco meses.

La producción industrial en Estados Unidos registró en diciembre de 2010 su mayor aumento en cinco meses.

Por la suba de la gasolina, los precios al consumidor también subieron en diciembre 2010 a su mayor nivel en año y medio.

Mientras las ventas minoristas aumentaron en diciembre de 2010 por sexto mes consecutivo en Estados Unidos, impulsadas por el sector automotor e mobiliario, los precios al consumidor también subieron el mes pasado a su mayor nivel en año y medio, un aumento impulsado en gran parte por el alza en el precio de la gasolina.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, las ventas minoristas aumentaron un 0,6% a $381.000 millones de dólares, lo que es relavante en Estados Unidos donde el gasto de los consumidores representa el 70% de la actividad económica.

Por otra parte, el gobierno también informó que la tasa de inflación fue de 0,5% en diciembre, con 80% del aumento relacionado al aumento de precios en los combustibles.

El departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que los precios de la gasolina aumentaron en 8,5% durante el último mes de 2010. El precio promedio de un galón de gasolina es de $3,09 dólares en todo el país.

Además de los volátiles precios de la energía y de los alimentos, el gobierno dijo que los precios al consumidor, en diciembre, subieron solo en 0,1%.

Mientras tanto, la producción industrial registró en diciembre de 2010 su mayor aumento en cinco meses, lo que en opinión de los especialistas es una base sólida para el crecimiento económico en el año 2011 que recién comienza,

La actividad en fábricas, minas y empresas de servicios públicos aumentó 0,8% el mes pasado, informó la Reserva Federal.

La actividad industrial en general aumentó 11% desde su punto más bajo en junio de 2009, en medio de la recesión. Pero sigue estando 6% por debajo del pico alcanzado en septiembre de 2007.

XS
SM
MD
LG