Enlaces para accesibilidad

Ventas de autos en EE.UU. registran resultados mixtos

  • Voz de América - Redacción

Las ventas de autos en Estados Unidos en septiembre mostraron resultados mixtos.

Las ventas de autos en Estados Unidos en septiembre mostraron resultados mixtos.

Mientras Nissan y Toyota aumentaron sus ventas, General Motros no registró cambios y Ford tuvo una caída.

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron resultados mixtos de ventas en septiembre, cuando la demanda por autos y camiones nuevos tuvo altibajos.

Las ventas de Nissan aumentaron 4,9% en septiembre y Toyota incrementó sus ventas en 1,5%. Pero las ventas de General Motors no mostraron cambios y Ford registró una caída del 8% en sus ventas.

Se anticipaba que las ventas de autos en Estados Unidos cayeran un 1% a 1.400 millones en septiembre, el cuarto mes de declinación en las ventas este año de acuerdo con un pronóstico conjunto de J.D. Power y LMC Automotive.

Eso no es necesariamente malas noticias. Las ventas continuaron cerca de sus niveles más altos históricamente y algunos analistas sugieren que las ventas en 2016 podrían superar el récord de 17.500 millones establecido el año pasado. Condiciones favorables como bajas tasas de interés y bajos precios del combustible continúan estando presentes.

Sin embargo, seis años después de crecimiento constante, la demanda está declinando claramente.

Las ventas de autos en agosto subieron menos del 1% y la declinación de septiembre podría llevar el total de ventas del año a territorio negativo.

Eso ha llevado a los fabricantes de autos a presionar más por ventas. Los incentivos llegaron al nivel récord de $3.923 dólares por vehículo el mes pasado.

XS
SM
MD
LG