Enlaces para accesibilidad

Venta millonaria de joyas de Taylor


La perla conocida como “La peregrina” es del siglo XVI, tiene además rubí y diamantes de Cartier.
La perla conocida como “La peregrina” es del siglo XVI, tiene además rubí y diamantes de Cartier.

En Nueva York, la subasta de las joyas de Elizabeth Taylor recauda más de $116 millones de dólares, parte de las ventas irán a su fundación para la lucha contra el SIDA.

La colección de joyas del icono de Hollywood, Elizabeth Taylor, se vendió por casi $116 millones de dólares, un nuevo récord mundial para una colección privada.

Solo uno de los collares de la fallecida actriz recaudó más de $11,8 millones de dólares, estableciendo un récord mundial por el precio de una joya de perla. El actor Richard Burton, dos veces esposo de Taylor compró el collar para ella en 1969 por $37.000 dólares.

“Es una perla del siglo XVI que ha pertenecido a muchos reyes y reinas”, dijo Francios Curiel, presidente del departamento de joyería de Christie.

“Sabíamos que iba a ser bien recibido pero nadie soñó que llegaría a generar $11 millones de dólares, un precio récord mundial para una joya de perla”, confesó Curiel.

La perla conocida como “La peregrina”, fue parte de una colección de collares, pendientes, anillos y otras joyas de Taylor que fueron a concurso en la casa de subastas Christie en Nueva York el 13 de diciembre de 2011.

Un anillo de diamantes de 33,19 quilates que Burton dio a Taylor se vendió por más de $8,8 millones de dólares, el triple de la cantidad que se estimaba. Un anillo de diamantes y zafiros que le dio a la actriz su amigo, el fallecido cantante Michael Jackson, se vendió por $600.000 dólares.

Taylor, quien protagonizó clásicos del cine como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Woolf? y La gata sobre el tejado de zinc, murió a sus 79 años en marzo de 2011.

Otras ventas de su arte, ropa y otros artículos se llevarán a cabo durante la semana. Parte de la recaudación se destinará a la Fundación para el VIH Elizabeth Taylor, fundada en 1991.

XS
SM
MD
LG