Enlaces para accesibilidad

Los vengadores rompen récords de taquilla

  • Voz de América - Redacción

La cinta, basada en el comic de Marvel logró recaudar más de $200 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

La cinta, basada en el comic de Marvel logró recaudar más de $200 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

El grupo de superhéroes llega a la pantalla grande con un récord de taquilla que supera los $200 millones de dólares.

A juzgar por el fin de semana de estreno de la película Los vengadores, la combinación de el Hombre de Hierro, el Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Águila y Viuda Negra, es exitosa.

La más reciente producción de súper héroes de Marvel se estrenó en Estados Unidos este fin de semana reportando ventas de taquilla que sobrepasan a cualquier película anterior: $200,3 millones de dólares de ingresos en el mercado nacional. Disney es el estudio que la distribuye.

La película que hasta ahora tenía el título de mayores ingresos en fin de semana de inauguración era la última entrega de “Harry Potter”, que llegó a los teatros en 2011 y recaudó $151,8 millones de dólares.

El Marvel de Disney

Los vengadores hacen parte de una larga iniciativa de los estudios Marvel que incluyen la publicación de videos de las aventuras de los súper héroes en conjunto desde hace más de un año.

Con una campaña agresiva de mercadeo, los estudios Disney se lanzaron con promociones en tiendas, cereales, comidas rápidas y seguros de autos, todos con los superhéroes.

Un estudio reveló además que la gente que fue a ver la cinta durante el fin de semana contemplaba una audiencia mayor de 25 años de edad.

"Los vengadores" es la primera cinta de los comic de Marvel que produce el estudio Disney desde que comprara Marvel Entertainment en 2009 por $4.000 millones de dólares.

Además el elenco incluye al reconocido Robert Downey Jr, como el Hombre de Hierro, Scarlett Jonhansson como la Viuda Negra, Chis Evans, como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como el Increíble Hulk y Samuel Jackson como Nick Fury.

Nick Fury es el director de S.H.I.E.L.D., agencia internacional que mantiene la paz, que coordina al grupo de súper héroes. Cuando la seguridad mundial está amenazada por Loki y sus secuaces, Nick Fury y su equipo utilizan todos sus poderes para salvar al mundo del desastre.

Los críticos cinematográficos y los ejecutivos de los estudios esperan con expectativa ver los resultados de esta película, que además se ofrece en tercera dimensión, en el mercado internacional.

Vea el trailer:

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG