Enlaces para accesibilidad

Maduro gastó $2 millones en Asamblea de ONU

  • Voz de América - Redacción

El presidente Maduro se dirige a la 69a. sesión de la Asamblea General de la ONU. Él y su comitiva han sido acusados de despilfarro.

El presidente Maduro se dirige a la 69a. sesión de la Asamblea General de la ONU. Él y su comitiva han sido acusados de despilfarro.

Solo la suite presidencial en que se alojó el presidente venezolano en el hotel Hyatt costó $10.000 diarios.

El diputado opositor venezolano, Carlos Berrizbeitia, denunció los “gastos exagerados” en que incurrió el presidente Nicolás Maduro en su viaja la Asamblea General de Naciones Unidas.

Berrizbeitia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Carabobo, dijo que Maduro gastó $2 millones de dólares en Nueva York para alojar y mantener a 175 personas, entre los que viajaban “familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios”.

"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva", puntualizó el diputado.

Añadió que solo la suite presidencial en que se alojó Maduro en el hotel Hyatt costó $10.000 diarios.

El diputado se quejó que hasta la fecha Maduro " ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones de dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria".

El gobierno venezolano pagó además un aviso de página completa en el periódico The New York Times donde exige, entre otras cosas, una nueva ONU, anuncia la donación de $5 millones de dólares para la lucha contra el ébola en África occidental, el fin del embargo a Cuba y la desconolización de Puerto Rico.

El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que el oficialismo "regale" el dinero mientras Venezuela afronta un grave desabastecimiento de alimentos y medicinas. Oficialmente, el Gobierno no ha divulgado cuánto gastó en el viaje a Nueva York.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG