Enlaces para accesibilidad

Maduro insta a Trump a "abrir los ojos"


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, toca un ritmo doble durante la transmisión de su programa "En contacto con Maduro", en el que habló de Trump y defendió a su vicepresidente, Tareck El Aissami (derecha).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, toca un ritmo doble durante la transmisión de su programa "En contacto con Maduro", en el que habló de Trump y defendió a su vicepresidente, Tareck El Aissami (derecha).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a Donald Trump le están "imponiendo" políticas para atacar a Venezuela y le instó a no seguir las políticas de sus predecesores

"Estoy obligado como jefe de Estado, como conductor de nuestro país, presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama. Venezuela quiere relaciones de respeto en el marco de la igualdad", dijo el mandatario venezolano.

Sin embargo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, agradeció al gobierno estadounidense su preocupación por la situación en Venezuela y destacó que desde el parlamento investigarán a fondo los presuntos nexos de el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami con el narcotráfico.

"Ratifico ante el pueblo de Venezuela que, por más amenazas, ollas y presiones que nos quieran montar, nosotros vamos a seguir de manera firme, hasta encontrar la verdad", dijo Guevara sobre las acusaciones que penden sobre El Aissami.

"Le queremos decir al gobierno nacional y particularmente al Sr. Tareck El Aissami que no sea cobarde;, aquí, la lucha no es política, es por la verdad, para saber si, en efecto, de lo que se le acusa al vicepresidente de la República es cierto o no", agregó.

Maduro informó el domingo que ordenó El Aissami presentar una demanda contra las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Yo dije que teníamos pruebas y tenemos pruebas como arroz… Yo he autorizado al vicepresidente ejecutivo a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales, de EE.UU., e internacionales para que enfrente esta infamia porque tenemos la razón y las pruebas”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el poder Legislativo, designó una comisión para además, investigar presuntos casos de corrupción.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG