Enlaces para accesibilidad

Reprimen a universitarios en Caracas


Efectivos de la Guardia Nacional y la policía arremetieron con violencia contra los estudiantes (Foto: UCV)
Efectivos de la Guardia Nacional y la policía arremetieron con violencia contra los estudiantes (Foto: UCV)

Los jóvenes se disponían a realizar una marcha en protesta por el desempleo y la crisis económica en Venezuela pero fueron disueltos con bombas lacrimógenas. Se reportan varios heridos.

Miembros de la Guardia Nacional (GNB) y de la policía venezolana reprimieron con bombas lacrimógenas este jueves una marcha estudiantil en Caracas.

Según testigos, los choques entre los universitarios, civiles armados y agentes antimotines habrían dejado varios heridos y más de una decena de detenidos.

Medios lkocales, informaron que grupos paramilitares simpatizantes del gobierno golpearon y desnudaron a varios estudiantes dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los jóvenes se habían concentrado en la universidad para marchar en protesta por el desempleo y la crisis económica en el país.

Una vez agrupados, los universitarios cantaron el himno nacional pero efectivos militares y de la policía los dispersaron con una gruesa andanada de gases lacrimógenos.

El diario El Nacional denunció que dos de sus reporteros fueron intimidados por miembros de “colectivos” (grupos pro gobierno) que portaban armas de fuego dentro de la universidad y les robaron dos cámaras de video con las que filmaban el suceso.

La GNB y agentes policiales mantuvieron un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la universidad y de la Plaza Venezuela a fin de impedir que los jóvenes se manifestaran.

Los estudiantes pretendían entregar un documento en la sede de la Vicepresidencia Económica del país con un plan para crear empleos, estabilizar la economía y mejorar la infraestructura nacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG