Enlaces para accesibilidad

Supremo dispone revisar anuncios y canciones

  • Voz de América - Redacción

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Gladys María Gutiérrez Alvarado.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela quieren restringir anuncios y determinar qué canciones deben transmitirse en horario no apto para menores.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones supervisar el contenido de las canciones de todo género con el fin de determinar si se deben transmitir en horario restringido para niños.

La Sala de lo Constitucional de la máxima corte también ordenó en el fallo la eliminación de toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos.

La ley estableció que ese tipo de avisos deben indicar que es un servicio exclusivo para mayores de 18 años.

El Tribunal pidió al Ministerio Público investigar si en los anuncios clasificados publicados en la prensa nacional puede haber delito de trata de blancas o inducción a la prostitución.

El máximo tribunal pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos supervisar las salas de juegos computarizados y electrónicos para garantizar que cumplen con la ley que protege a menores de edad.
XS
SM
MD
LG