Enlaces para accesibilidad

Ascienden a 21 los muertos en Venezuela


Manifestantes portan carteles durante una marcha antigubernamental este sábado en Caracas.
Manifestantes portan carteles durante una marcha antigubernamental este sábado en Caracas.

Los venezolanos marchan otra vez en Caracas en una nueva manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentó un informe preliminar en Caracas en el que precisó que ya ascienden al menos a 21 las personas muertas como resultado de las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en Venezuela desde el 12 de febrero.

Ramírez dijo que "cuatro casos están siendo investigados por la presunta actuación irregular de funcionarios uniformados del Estado, y 10 han sido víctimas fatales de ‘guarimbas' por causas accidentales o por violencia deliberada”.

El gobernador del estado de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, denunció que se ha detectado que grupos afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro se han infiltrado entre la población para provocar violencia en las “guarimbas” o actos de protesta pública y justificar asi la represión.

Capriles también dijo que las autoridades demuestran debilidad frente el clamor popular al no permitir que este sábado una marcha popular llegara hasta el ministerio de Alimentación, en Caracas.

Según medios de prensa locales, las autoridades bloquearon con la Guardia Nacional las calles de acceso a la sede del ministerio y rodearon el edificio con cinco tanquetas y vehículos policiales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG