Enlaces para accesibilidad

Protesta en Venezuela deja tres muertos


La masiva manifestación del miércoles en Caracas, terminó con violentos incidentes en los que murieron tres personas.
La masiva manifestación del miércoles en Caracas, terminó con violentos incidentes en los que murieron tres personas.

Tres personas, entre ellas un estudiante universitario y un funcionario policial, fueron abatidos a tiros durante choques en la capital entre simpatizantes y opositores del gobierno.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó este jueves que tres personas murieron, 66 resultaron heridas de gravedad, y 69 fueron detenidas durante las protestas de la víspera en varias ciudades del país.

Los muertos identificados hasta ahora son un estudiante y un funcionario del gobierno abatidos a tiros durante enfrentamientos callejeros entre simpatizantes y opositores del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El funcionario fue identificado por las autoridades como Juan Montoya, de 40 años, y habría fallecido víctima de dos disparos durante un choque de grupos armados contra estudiantes que marchaban hasta la sede del Ministerio Público en Caracas.

El estudiante fallecido fue identificado como Bassil Alejandro Da Acosta, de 24 años. Se desconoce la identidad de la tercera víctima.

Al menos una decena de jóvenes resultaron heridos, algunos de bala durante el enfrentamiento.

Según la diputada de la oposición María Corina Machado, los jóvenes fueron emboscados y agredidos por turbas armadas cuando se retiraban de la sede de la Fiscalía. El Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que hay 30 detenidos.

De acuerdo con el alcalde del municipio capitalino Libertador, Carlos García, motorizados encapuchados dispararon contra los universitarios que protestaban para exigir la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el funcionario muerto era un partidario del gobierno, “un camarada asesinado por las hordas fascistas de la derecha”.

Los muertes ocurren tras varias semanas de manifestaciones en las que simpatizantes del gobierno se han enfrentado a opositores que han salido a las calles para denunciar al gobierno de Maduro.
XS
SM
MD
LG