Enlaces para accesibilidad

Aún arden las protestas en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Las protestas populares demandan la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y exigen se les respeten sus libertades fundamentales.

Las protestas populares demandan la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y exigen se les respeten sus libertades fundamentales.

Un miembro de la Guardia Nacional resulta muerto en Valencia. Choques en el barrio capitalino de Altamira dejan como saldo un sinnúmero de jóvenes heridos y detenidos.

Las protestas antigubernamentales aún se mantienen vivas en las calles de Venezuela a pesar del feriado de este fin de semana por la celebración del carnaval en ese país.

Fuerzas de seguridad chocaron anoche violentamente con estudiantes que protestaban en el barrio de Altamira en el este de la capital y al menos cinco personas resultaron heridas y 41 fueron arrestadas.

La víspera durante manifestaciones en Valencia, capital del estado de Carabobo, manifestantes levantaron barricadas y un sargento de la Guardia Nacional resultó muerto durante los enfrentamientos.

Las protestas populares demandan la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y exigen se les respeten sus libertades fundamentales en un país sacudido además por una alta criminalidad y con la economía devastada por mala gestión del gobierno.

El partido de la oposición Voluntad Popular convocó para este sábado caravanas que partirán desde varias partes de Caracas para exigir la libertad de su líder Leopoldo López y decenas de estudiantes encarcelados durante las protestas.

El gobierno de Maduro responsabiliza de la violencia en las calles a sus oponentes “de ultraderecha”, a quienes acusa de recibir apoyo y estar instigados por EE.UU., lo que ha sido desmentido por Washington.

Una resolución del Senado estadounidense que pidió al presidente Barack Obama imponer sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano implicados en la muerte de manifestantes fue calificada de “injerencista” por el canciller de ese país, Elías Jaua.
XS
SM
MD
LG