Enlaces para accesibilidad

Persisten las protestas en Caracas

  • Voz de América - Redacción

Algunas vías del este de la capital venezolana amanecieron bloquedas por manifestantes (Foto: La Patilla).

Algunas vías del este de la capital venezolana amanecieron bloquedas por manifestantes (Foto: La Patilla).

Manifestantes bloquean las vías con barricadas. San Cristóbal sigue tomada militarmente. La diputada María Corina Machado dice que mañana martes acudirá a la Asamblea Nacional.

Machado irá al parlamento

La diputada opositora María Corina Machado aseguró que mañana martes asistirá a una sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional a pesar de que el oficialismo declaró haberla destituido y despojado de su inmunidad parlamentaria.

“Yo soy diputada de la Asamblea Nacional y lo seguiré siendo hasta que el pueblo así lo quiera. Mañana asistiré a la Asamblea porque el pueblo espera que sea la voz de todos los venezolanos", dijo.

Dirigentes del movimiento estudiantil han convocado a los universitarios para que mañana se concentren en tres puntos de la capital a fin de acompañar a la legisladora hasta la Asamblea.
Decenas de manifestantes bloquearon el tráfico este lunes con barricadas en algunas vías del este de Caracas y los accesos al municipio capitalino El Hatillo amanecieron cerrados, según informó la AP.

Las protestas antigubernamentales, iniciadas el pasado 12 de febrero, han generado grandes tensiones especialmente en el municipio de San Cristóbal, a unos 600 kilómetros de Caracas.

En esa ciudad, según dijo el alcalde interino, Sergio Vergara, miles de militares y policías con tanquetas mantienen tomadas las calles. “Hay cierta zozobra porque hay sectores que aún permanecen con obstáculos (en las vías) y la gente está atemorizada”, señaló.

Vergara denunció que los cuerpos de seguridad llevan a cabo una “arremetida brutal con gases lacrimógenos y perdigones atacando a la población, entrando a algunas casas en algunos sectores y llevándose detenidas a personas”.

El alcalde interino dijo a la AP que más del 60 por ciento de las actividades comerciales de la ciudad, capital del estado de Táchira, siguen paralizadas y se ha agudizado el desabastecimiento de alimentos.

Daniel Ceballos, alcalde electo de San Cristóbal y miembro del partido opositor Voluntad Popular, fue destituido de su cargo por el gobierno y sentenciado a 12 meses de cárcel por permitir que manifestantes levantaran barricadas en la localidad.
XS
SM
MD
LG