Enlaces para accesibilidad

Millón y medio más de pobres en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Un hombre recibe un plato de sopa en el comedor para pobres Madre Teresa de Calcuta, en Caracas.

Un hombre recibe un plato de sopa en el comedor para pobres Madre Teresa de Calcuta, en Caracas.

De esos, casi 750 mil pasaron a vivir en el lapso de solo un año en condiciones de pobreza extrema, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela.

La pobreza se incrementó en Venezuela y el año pasado alcanzó una proporción del 27,3 por ciento de la población del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística venezolano.

Esa proporción representa que un millón 790 mil venezolanos se sumaron entre 2012 y 2013 al ejército de pobres que viven en condiciones precarias en esa nación.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas, el índice de pobreza extrema creció de 7,1 por ciento en 2012 a 9,8 por ciento en 2013, lo que significa que hoy en día hay al menos 733 mil personas más en esa situación.

Los números contradicen la presunción del gobierno venezolano de que bajo la “revolución socialista” de Chávez retomada por su sucesor, Nicolás Maduro, los venezolanos viven mejor.

Maduro recién proclamó que su gobierno se ha planteado como objetivo que en Venezuela haya “miseria cero” dentro de solo cuatro años, o sea, en el 2018.

A pesar de que en la última década hubo un aumento sostenido en el precio del petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela, la economía se ha ido depauperando cada vez más, y el país registró en marzo pasado una tasa anualizada de inflación de 59 por ciento.
XS
SM
MD
LG