Enlaces para accesibilidad

Papa recibe a esposa de opositor venezolano


Lilian Tintori dijo que el papa se había mostrado preocupado por la situación en Venezuela (Foto: Voluntad Popular)
Lilian Tintori dijo que el papa se había mostrado preocupado por la situación en Venezuela (Foto: Voluntad Popular)

El Sumo Pontífice concede una audiencia a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace más de tres meses, y envía un mensaje a Venezuela.

El papa Francisco recibió en una audiencia en el Vaticano a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace cien días en una cárcel militar.

Tintori dijo que el papa se había mostrado preocupado por la situación en el país y había enviado por conducto suyo un mensaje a su esposo y a Venezuela de “fuerza, fuerza, fuerza al pueblo venezolano”.

Durante la audiencia, en la Basílica de San Pedro, Tintori exclamó: "Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (…) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias…”

La esposa del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, que realiza una gira internacional para denunciar la represión en Venezuela, hizo un resumen al Sumo Pontífice sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG