Enlaces para accesibilidad

Daniel Ortega en campaña por Hugo Chávez


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, son buenos amigos y aliados.
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, son buenos amigos y aliados.

El presidente nicaragüense da por seguro que los venezolanos reelegirán a Chávez en los comicios del 7 de octubre próximo.

El presidente nicaragüense se ha sumado de lleno a una campaña en apoyo a la reelección de su amigo el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, según se infiere de informaciones oficiales difundidas en Managua por medios oficiales.

Los portales en Internet “El 19” y “La Voz del Sandinismo” reprodujeron este miércoles las palabras pronunciadas por el mandatario en un acto oficial. "Le decimos a los hermanos venezolanos en este día que los nicaragüenses nos estamos uniendo de manera permanente a esta lucha", dijo Ortega aludiendo a la reelección de Chávez.

El pronunciamiento fue hecho en un acto en Managua para conmemorar un aniversario más del natalicio de Simón Bolívar, y en el que Ortega dio por seguro que los venezolanos volverán a elegir a Chávez en los comicios del 7 de octubre próximo.

Ortega aseveró que los venezolanos votarán “una vez más por la revolución, por el socialismo, por un futuro de paz y estabilidad”. Estarán votando, agregó, “por nuestro hermano el comandante presidente Hugo Chávez Frías".

Los programas económicos y sociales de Ortega en Nicaragua son financiados en su mayor parte por el gobierno venezolano, cuyos fondos de cooperación con la nación centroamericana sumaron $511 millones de dólares sólo en 2010.

Se estima que estos fondos, que son administrados al margen del presupuesto nacional y en su mayor parte consisten en envíos petroleros, suman unos $2.000 millones de dólares desde que el presidente Ortega asumió de nuevo el poder en Nicaragua, en enero de 2007.
XS
SM
MD
LG