Enlaces para accesibilidad

MUD se reúne el domingo con UNASUR


Desde el inicio del diálogo en Venezuela los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador han fungido como intermediarios.
Desde el inicio del diálogo en Venezuela los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador han fungido como intermediarios.

La coalición opositora y los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador buscarían desbloquear el dialogo con el Gobierno venezolano.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá este domingo con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y con el Nuncio Apostólico en Caracas.

El encuentro tendría como objetivo desbloquear el diálogo con el Gobierno que tenía previsto reiniciarse este jueves pero quedó estancado después de que la MUD acusó al oficialismo de seguir reprimiendo las protestas pacíficas de estudiantes.

También dijo que en sus declaraciones los voceros del Gobierno habían desconocido los acuerdos alcanzados en las reuniones previas y echó en cara a las autoridades del presidente Nicolás Maduro no dar definiciones sobre los opositores presos.

La agencia AFP citó al coordinador de los diálogos por la MUD, Ramón José Medina, quien dijo que "los cancilleres anunciaron que vienen el fin de semana y nos reuniremos con ellos y el nuncio de Caracas el domingo".

Según señaló Medina, la aspiración es que “en su condición de mediadores, hagan ver al gobierno la necesidad de que, si tiene interés en que el diálogo prospere, hay que tomar decisiones y hay que cambiar la actitud".

En los diálogos, que dieron inicio el pasado 10 de abril, los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador así como el nuncio Aldo Giordano han fungido como intermediarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG