Enlaces para accesibilidad

Fuerza armada venezolana apoya a Maduro


La FANB califica de “golpe suave” las manifestaciones antigubernamentales que desde el 12 de febrero se llevan a cabo en el país.
La FANB califica de “golpe suave” las manifestaciones antigubernamentales que desde el 12 de febrero se llevan a cabo en el país.

El alto mando militar emite un comunicado en el que se declara leal al presidente Nicolás Maduro y califica al extinto Hugo Chávez de Comandante Supremo y Eterno.

El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela difundió un comunicado en el que patentiza el respaldo de los militares al presidente “constitucionalmente electo” Nicolás Maduro.

La declaración alude al anuncio hecho la víspera por Maduro sobre la detención de tres generales de la fuerza aérea a quienes el gobierno acusa de querer propiciar un golpe de Estado y señala que frente a esos hechos la FANB “se mantiene monolítica”.

El comunicado califica de “golpe suave” las manifestaciones populares contra el gobierno que desde el 12 de febrero se llevan a cabo en el país, con saldo de al menos 35 muertos, y dice que sus actores buscan “el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.

La jefatura militar destaca en el documento su lealtad al presidente Maduro y señala que “gracias a nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez logramos comprender que la Unión Cívico Militar nos hace más fuertes y sólidos”.

El documento define a las fuerzas armadas como el “pueblo con uniforme” y concluye dando vivas a Venezuela, a Chávez, a las instituciones militares que conforman la FANB, y a la “patria socialista".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG