Enlaces para accesibilidad

Convocan a marcha mundial por Venezuela

  • Voz de América - Redacción


En Estados Unidos la cita se dio en ciudades como Boston, Nueva York, Miami, Orlando, Los Angeles, San Francisco y Atlanta.

En Estados Unidos la cita se dio en ciudades como Boston, Nueva York, Miami, Orlando, Los Angeles, San Francisco y Atlanta.

Una marcha en más de 70 ciudades del mundo buscó enviar un mensaje de solidaridad con los venezolanos ante la crisis que vive el país sudamericano.

La organización no gubernamental “Un mundo sin Mordaza” convocó una marcha mundial para rechazar la represión que lleva a cabo en Venezuela el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los participantes, vistiendo camisetas de color blanco, y portando velas o linternas, se reunieron en más de 70 ciudades para criticar la agresión a los estudiantes y la falta de libertades.

La directora de la ONG, Anabel Navarro, dijo al canal de noticias colombiano NTN24 que la marcha es necesaria porque "la violencia, la represión y la censura continúan" en Venezuela.

Los manifestantes se reunieron en ciudades mexicanas como Cancun, Tijuana, Monterrey y la capital, y lo mismo hicieron en Colombia en Bogota, Cartagena y Barranquilla.

En Estados Unidos la cita se dio en ciudades como Boston, Baltimore, Nueva York, Miami, Orlando, Tucson, Los Angeles, San Francisco y Atlanta.

Según Navarro, el propósito era lograr que estas marchas "se constituyan como una voz ante los medios de comunicación, instituciones y organismos" para denunciar lo que ocurre en Venezuela.

Estudiantes, opositores y la población venezolana en general no han detenido las protestas antigubernamentales desde el pasado 12 de febrero, y para este domingo tienen prevista una contra la injerencia cubana en el país.
XS
SM
MD
LG