Enlaces para accesibilidad

Maduro decreta aumento de salario mínimo


Au centre, Fally Ipupa pose pour une photo avec deux stagiaires de VOA Afrique.
Au centre, Fally Ipupa pose pour une photo avec deux stagiaires de VOA Afrique.

Junto a la falta de libertades, la represión, los ataques a la libertad de prensa y la inseguridad, la grave situación económica de Venezuela ha sido uno de los detonantes de las recientes protestas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes en el Palacio de Miraflores un aumento de 30 por ciento al salario mínimo y también a las pensiones a partir de mayo.

Maduro explicó que el ingreso mínimo legal en la actualidad está dado por la suma del ingreso básico (3 mil 270 bolívares) más mil 352 del llamado ticket de alimentación.

El recién decretado aumento de ese mínimo legal ascendería a 4 mil 251 bolívares, lo que añadido al ticket de alimentación sumaría 5 mil 602 bolívares, el equivalente a unos $890 dólares.

En enero pasado, Maduro también anunció un incremento del salario mínimo de 10 por ciento, adicional a lo previsto para este año a fin de paliar los efectos de la inflación.

Debido a los agudos problemas de desabastecimiento y la alta inflación que para este año se prevé llegue a 75 por ciento, expertos habían anticipado una brusca caída del poder adquisitivo.

Maduro también cambió de nombre por decreto al Ministerio del Trabajo, que de ahora en adelante se llamará Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo.

El presidente dijo que para este jueves, 1ro. de mayo, está convocando a una gran movilización nacional de trabajadores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG