Enlaces para accesibilidad

Oposición no irá a investidura de Maduro

  • Voz de América - Redacción

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, amenazó con no dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Maduro .

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, amenazó con no dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Maduro .

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se niegan a asistir a la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

Diputados de la oposición dijeron en Venezuela que no acudirán a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como presidente del país este viernes en la Asamblea Nacional, en Caracas.

La decisión de la bancada opositora es en protesta por la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de no concederles el derecho a la palabra en las sesiones del parlamento.

Tras las protestas originadas en todo el país contra la juramentación de Maduro luego de las elecciones del domingo, Cabello dijo que no se permitiría hacer uso de la palabra en la Asamblea a ningún legislador que no reconociera a Maduro como legítimo presidente de Venezuela.

Los diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática aseguraron que no participarán en la juramentación del presidente pero advirtieron que no abandonarán el hemiciclo legislativo.

Según el diputado Leomagno Flores, el oficialismo lo que busca es que la oposición abandone sus escaños en la Asamblea. "Se prevé por vía de facto cerrar el parlamento. Nosotros no nos vamos a ir del parlamento, no nos vamos a retirar", señaló.

Flores afirmó que el propósito del chavismo es que los diputados opositores se retiren para entonces designar a los representantes de poderes públicos como el Consejo Nacional Electoral, magistrados del Tribunal Supremo y de la Contraloría General de la República, entre otros.

La Asamblea Nacional tiene en total de 165 escaños, de lod que el oficialismo controla 98.
XS
SM
MD
LG