Enlaces para accesibilidad

Venezuela militariza el estado de Táchira

  • Voz de América - Redacción

Las protestas antigubernamentales se mantienen en Caracas y en otras ciudades del país.

Las protestas antigubernamentales se mantienen en Caracas y en otras ciudades del país.

Gobierno envía Fuerzas Armadas para contener las protestas populares en Táchira, fronterizo con Colombia. Mientras diputados del oficialismo intentan retirar fuero político a oficialista María Corina Machado.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ordenó la movilización del ejército y de un batallón de paracaidistas para garantizar el orden público en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Los soldados se tomaron algunas calles y avenidas de la capital del estado, San Cristóbal, para retirar las barricadas colocadas por los manifestantes, pero tan pronto eran retiradas, volvían a ser levantadas.

Rodríguez Torres informó que se prohibió el porte de armas blancas y de fuego en el estado. “El que tenga armas por ahí será detenido y puesto a la orden de las autoridades", dijo.

De igual manera, el servicio de internet fue suspendido en la región y el servicio eléctrico interrumpido en varios sectores. Tres aviones de combate sobrevolaron la ciudad a eso de las 5 de la tarde, volando a baja altura. Según reportó el diario El Nacional; la respuesta a los sobrevuelos fueron cacerolazos y rechazo a través de las redes sociales.

De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, las nutridas manifestaciones populares de los últimos días en Táchira han sido instigadas por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien las autoridades acusan de querer desestabilizar la región.

Anoche, el presidente Maduro anunció la militarización del estado y amenazó con implantar el estado de excepción en Táchira en caso de que prosigan las protestas populares.

En medio de la gran tensión política que se vive en el país, diputados oficialistas dijeron que buscarán retirarle la inmunidad parlamentaria a la legisladora de la oposición María Corina Machado, una firme crítica del gobierno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG