Enlaces para accesibilidad

Maduro pide disculpas por comentarios homofóbicos


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se disculpó por los comentarios realizados previo a la Cumbre.
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se disculpó por los comentarios realizados previo a la Cumbre.

El jefe de la diplomacia venezolana se pronunció después de que el colectivo venezolano LGBTI tildó de "homofóbicas" y "absolutamente inaceptables" sus declaraciones.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, pidió perdón por haber usado una expresión homofóbica para calificar a líderes opositores, entre ellos, al candidato presidencial Henrique Capriles y aclaró que no fueron de tal tono.

"Yo le pido disculpas, le pido perdón, si cabe la expresión, de que alguien se haya sentido digamos de alguna manera agredido por una expresión que tenía otra connotación", declaró Maduro al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de la diplomacia venezolana se pronunció después de que el colectivo venezolano LGBTI tildó de "homofóbicas" y "absolutamente inaceptables" las declaraciones del canciller durante un acto público celebrado el pasado 12 de abril.

El funcionario consideró que han tratado de "manipular" sus declaraciones e indicó que las pronunció con "la pasión que se genera al recordar cómo estos sifrinitos (niños bien) y fascistas, creyeron que tenían el poder en la mano y salieron a la caza fascista para capturar, apresar y asesinar al pueblo", en alusión a los diez años del golpe de Estado que sacó durante menos de 48 horas del poder al presidente venezolano, Hugo Chávez, y del ataque que sufrió entonces la embajada de Cuba.

La Red de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) expresó en un comunicado su molestia por las palabras de Maduro y le exigió una retractación pública.

"Le pido disculpas a quien se haya sentido ofendido o agravado", insistió el canciller.
XS
SM
MD
LG