Enlaces para accesibilidad

Persisten las protestas en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Una joven opositora se sienta para bloquear una calle en Caracas durante las protestas antigubernamentales.

Una joven opositora se sienta para bloquear una calle en Caracas durante las protestas antigubernamentales.

Las autoridades liberan a varios de los estudiantes detenidos durante las manifestaciones de esta semana en las que murieron tres personas, pero la ira popular sigue viva.

Las protestas antigubernamentales persisten en Venezuela y cientos de estudiantes volvieron a chocar la víspera en las calles de Caracas con fuerzas de seguridad, que los reprimieron lanzándoles gases lacrimógenos y con cañones de agua.

Los choques se desbordaron esta semana desde el miércoles, cuando tres personas murieron a tiros y más de 60 resultaron heridas durante manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, según el diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro la policía venezolana puso en libertad a otros 10 estudiantes universitarios detenidos durante las protestas pero seis permanecen encarcelados.

La víspera las autoridades dijeron haber liberado a 25 jóvenes pendientes de juicio e informaron que otros 74 arrestados durante la revuelta popular serían procesados en las próximas horas.

En un discurso televisado a la nación, el presidente Maduro dijo que pondría en efecto “un plan de paz y convivencia” pero subrayó que no iba a permitir más que los manifestantes bloqueen el tráfico en las autopistas y calles del país.

Durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas transmitido el sábado por cadena nacional, Maduro llamó a los simpatizantes del gobierno a lanzarse a las calles “para garantizar la paz”, y dijo “que al fascismo (la oposición) le quede claro que no va a haber debilidades”.

Jóvenes manifestantes que se dieron cita otra vez en la Plaza Altamira de Caracas dijeron que desafiarán la prohibición de las protestas dispuesta por el gobierno mientras el presidente Maduro no renuncie.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG