Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Tribunal rechaza impugnar comicios


Henrique Capriles desconoció los resultados de los comicios de abril en los que fue declarado ganador Nicolás Maduro.
Henrique Capriles desconoció los resultados de los comicios de abril en los que fue declarado ganador Nicolás Maduro.

El máximo órgano de la justicia venezolana declara infundada la petición de la oposición y de votantes de repetir total o parcialmente las elecciones presidenciales.

Orden de allanamiento

Orden de allanamiento


Las autoridades venezolanas ordenaron la captura y el allanamiento de la vivienda de un estrecho colaborador del líder de la oposición Henrique Capriles, denunció en Caracas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según reportó el canal de noticias Globovisión, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la vivienda de Oscar López, director de despacho de la gobernación de Miranda y hombre clave en del equipo político de Capriles.

"Condenamos de manera enérgica este allanamiento y la orden de captura contra Oscar López, a la vez que exigimos una explicación al gobierno nacional sobre esta nueva arremetida en contra de quienes no cesarán en la lucha por la restitución de la legalidad y la justicia y los derechos en Venezuela", indicó un comunicado de la MUD.
El Tribunal Supremo de Venezuela desestimó las impugnaciones hechas por la oposición a los comicios del pasado 14 de abril, en los que fue declarado vencedor por margen de poco más de un punto porcentual el presidente Nicolás Maduro.

La magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del Supremo, dijo que se declaraba “inadmisible” la demanda por falta de “pruebas suficientes” para sustentar los 10 recursos interpuestos contra las elecciones por el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, la Mesa de la Unidad Democrática y varios ciudadanos.

Los demandantes reclamaban la repetición total o en parte de los comicios, y según el fallo de la Sala Constitucional venezolana la petición estuvo plagada de “conceptos ofensivos e irrespetuosos”.

Uno de los recursos presentados alegaba que en las elecciones hubo "cohecho, violencia y fraude".

En respuesta al dictamen del tribunal, Capriles escribió en su cuenta de Twitter que lo inadmisible es la falta de justicia” que hay en Venezuela, que 50 venezolanos sean asesinados todos los días, y también “la corrupción del gobierno”.
XS
SM
MD
LG