Enlaces para accesibilidad

Machado apela al Tribunal Supremo


María Corina Marchado recién dio una gira internacional para exponer la crisis política que vive Venezuela.
María Corina Marchado recién dio una gira internacional para exponer la crisis política que vive Venezuela.

La diputada opositora venezolana María Corina Machado presenta un recurso de amparo judicial contra la decisión del gobierno de privarla del escaño que ocupaba en el parlamento.

La líder opositora venezolana María Corina Machado presentó este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo en Caracas bajo el alegato de que se violaron sus derechos humanos y garantías constitucionales.

El recurso es resultado de la pérdida de su investidura parlamentaria tras ser destituida como diputada de la Asamblea Nacional por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La legisladora, que acudió al Tribunal acompañada por un equipo de abogados, afirmó que al impedírsele entrar al parlamento se violan las normas que rigen los procedimientos legislativos y también la soberanía popular, puesto que los diputados son electos mediante el voto popular.

Maduro fue separada de su cargo después de acudir a una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la represión contra opositores y manifestantes pacíficos en Venezuela.

Por ese motivo, el gobierno la acusó de “traición” a la patria, y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, declaró que despojarla de su condición de legisladora no era en lo absoluto una medida anticonstitucional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG