Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Opositor lleva un mes en prisión


Venezuela: líder opositor Leopoldo López cumple un mes en prisión
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Venezuela: líder opositor Leopoldo López cumple un mes en prisión.

Manifestantes marchan hasta la cárcel militar donde está detenido en régimen de aislamiento Leopoldo López , dirigente del partido Voluntad Popular, quien convocó a una protesta el sábado.

Manifestantes marcharon este martes hasta la prisión militar Ramo Verde, en Los Teques, donde hoy cumple un mes encarcelado el líder opositor venezolano Leopoldo López.

La marcha fue convocada para exigir “justicia y libertad” para López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, así como para todos los detenidos durante las protestas antigubernamentales de las últimas semanas.

En una carta hecha llegar a los manifestantes, López instó a todos los sectores de la sociedad civil venezolana a que salgan a protestar este sábado.

Medios de prensa informaron en Caracas que efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en las inmediaciones de la prisión para impedirles el acceso a los manifestantes.

La esposa de López, Lilian Tintori, que encabezó la marcha, denunció que su esposo se halla en régimen de aislamiento.

"El estado venezolano secuestró a Leopoldo, no le permite recibir visitas, las personas que lo han ido a visitar son golpeadas y humilladas por los funcionarios, no le permiten ver a otros presos, ni asistir a la misa que se da en el penal los miércoles en la mañana, también son revisadas cada una de las cartas que le envían los venezolanos”, dijo Tintori.

El líder opositor se entregó el pasado 18 de febrero a las autoridades después de que el Gobierno dictó una orden de captura en su contra por varios “delitos”, entre ellos asociación para delinquir e instigación.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró durante la marcha que “el sacrificio de Leopoldo López no será en vano”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG