Enlaces para accesibilidad

Jueza pide receso en audiencia a López


Manifestantes piden en Caracas libertad para el líder opositor Leopoldo López.
Manifestantes piden en Caracas libertad para el líder opositor Leopoldo López.

La audiencia para decidir si se enjuicia o no al líder opositor venezolano Leopoldo López queda momentáneamente en suspenso esta vez por un reclamo de la fiscalía.

La jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, pidió esta noche un nuevo receso en la audiencia que desde el lunes se lleva a cabo para decidir si procede la acusación que el gobierno de Venezuela hace al líder opositor Leopoldo López.

Según informó al diario El Nacional en Caracas la abogada Elenis Rodríguez, la jueza solicitó un nuevo receso para decidir sobre una petición del Ministerio Público, que solicitó que la magistrada revocara la decisión que tomó esta tarde de no darle a la fiscalía nuevo derecho de palabra.

El abogado defensor Roberto Marrero indicó que el receso había sido demandado por la Fiscalía para hacer cambios a la acusación.

La magistrada había anunciado previamente que en la noche daría a conocer el fallo. El hecho ocurre después de tres días consecutivos de sesiones del tribunal. El caso de Leopoldo López fue diferido lunes y martes y este miércoles dieron término las exposiciones de la defensa.

La Fiscalía lo acusa de planear hechos violentos derivados de una manifestación antigubernamental el 12 de febrero que dio inicio a protestas populares que desde entonces han sacudido al país.

Durante las audiencias fueron expuestos primero los argumentos esgrimidos por los fiscales para pedir que se enjuiciara al dirigente de Voluntad Popular, y luego los de la defensa para solicitar que los cargos fuesen desestimados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG