Enlaces para accesibilidad

Dictan órdenes de captura por “magnicidio”

  • Voz de América - Redacción

Los panelistas Pedro Burelli, Armando González, Javier Corrales y Aníbal Romero en el Instituto Hudson.

Los panelistas Pedro Burelli, Armando González, Javier Corrales y Aníbal Romero en el Instituto Hudson.

La Fiscalía de Venezuela ordena la detención de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, a quienes se acusa de querer atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que fueron dictadas órdenes de arresto contra tres personas a quienes el Gobierno acusa de estar implicados en un presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ortega indicó que se trata de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, quienes fueron citados a declarar por la Fiscalìa y no se presentaron. Los tres se hallan fuera de Venezuela por lo que las autoridades solicitarán su captura a INTERPOL.

“Tenemos las pruebas de que estas personas tenían planes para atentar contra la vida del Presidente y de altos funcionarios del Gobierno”, dijo la fiscal en declaraciones al canal de difusión estatal Venezolana de Televisión.

También indicó que la depuesta diputada y líder opositora María Corina Machado, incluida en la acusación, está citada para comparecer al Palacio de Justicia el próximo lunes 16 de junio.

La dirigente estudiantil Gabriela Arellano ha sido citada para el día siguiente, el 17 de junio, tras acusársele de ser una de las organizadoras de las protestas de estudiantes que desde febrero último tienen en jaque al Gobierno.
XS
SM
MD
LG