Enlaces para accesibilidad

Chávez podría suspender elecciones del 7 de octubre

  • Alejandro Marcano - Miami, Florida

Según el dirigente Henry Ramos Allup, las altas esferas del gobierno venezolano preparan un plan para sabotear los comicios del mes de octubre.

Según el dirigente Henry Ramos Allup, las altas esferas del gobierno venezolano preparan un plan para sabotear los comicios del mes de octubre.

Así lo denunció el dirigente opositor venezolano Henry Ramos Allup, quien afirmó que un expolicía ya fue comisionado para alterar el orden.

Venezuela podría enfrentarse a un conflicto civil interno en medio de las elecciones presidenciales que se avecinan, según denunció el líder del partido Acción Democrática (ADECO), principal coalición de la oposición en el país suramericano.

Henry Ramos Allup aseguró desde Miami que las altas esferas del gobierno venezolano preparan un plan para sabotear los comicios del mes de octubre y sostuvo que "el partido de gobierno en Venezuela, ya asumió públicamente la posibilidad de que haya un proceso electoral sin la presencia de Chávez".

Según él, dentro del plan estaría “ejecutar cualquier plan de desorden civil para justificar la irrupción de las fuerzas armadas para mantener el orden”, denunció el líder opositor, quien fue más allá al revelar que la persona escogida para alterar el orden y la paz social es un ex policía y militar que se ha mostrado fiel al proceso y se llama Freddy Bernal.

El dirigente ADECO se refirió al papel de las fuerzas armadas, en Venezuela, e incluso condenó que muchos de sus miembros avalen que actualmente funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez estén preparando con armas a integrantes y grupos de la sociedad civil para una posible confrontación.

"Colectivos armados con los fusiles rusos, unos conocidos ampliamente como La Piedrita, y otros en plena formación serían los encargados de generar caos social, mediante tumultos, asaltos, saqueos, secuestros. Todo con el fin de que los militares deban asumir el control y se suspendan las elecciones en Venezuela".

Ramos Allup declaró que hay que denunciar estos planes e instó a los venezolanos diciéndoles que "si tienen que asustarse, asústense, pero la verdad hay que decirla", añadiendo que la lucha interna por la sucesión continúa, pero que el partido de gobierno es consciente de que el único que genera votos para ellos es el presidente enfermo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG