Enlaces para accesibilidad

Venezuela: marcha contra injerencia cubana

  • Voz de América - Redacción

La diputada opositora María Corina Machado con una bandera venezolana durante una manifestación en Caracas.

La diputada opositora María Corina Machado con una bandera venezolana durante una manifestación en Caracas.

La legisladora de la oposición María Corina Machado convoca a una marcha nacional para pedir la expulsión de los cubanos que ocupan puestos en las fuerzas armadas venezolanas.

La diputada venezolana de la oposición, María Corina Machado, convocó a una marcha el próximo domingo para protestar contra la injerencia cubana en el país.

"Este domingo vamos a una concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela (...) saldremos a la calle repudiando la represión brutal”, dijo.

Machado señaló que "las órdenes de represión brutal vienen de La Habana", aludiendo a la presencia de miles de cubanos que se han posicionado en los poderes públicos y mandos militares en Venezuela.

La legisladora indicó que se exigirá “la expulsión inmediata de cubanos de nuestras fuerzas armadas", la que calificó de “humillante”.

También se refirió a los hechos de violencia ocurridos el miércoles en Caracas y otras ciudades del país con saldo de otros tres muertos.

Según la diputada, la represión llegó “a un nivel sin precedentes en la historia de Venezuela, ni en las peores dictaduras del siglo XX vimos lo que ocurrió ayer en distintas ciudades de Venezuela y Caracas".
XS
SM
MD
LG