Enlaces para accesibilidad

Chávez adelanta anuncio sobre salario mínimo

  • Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela

El ajuste salarial anunciado por el presidente de Venezuela se hará en dos etapas, una en mayo y la otra en septiembre de 2012 .

El ajuste salarial anunciado por el presidente de Venezuela se hará en dos etapas, una en mayo y la otra en septiembre de 2012 .

El presidente Chávez informó a través de una cadena de radio y televisión que aprobó un aumento del 32,25 % de aumento del sueldo mínimo.

En Venezuela, usualmente el aumento del sueldo mínimo se da a pocos días del 1º de mayo, el día de los Trabajadores, pero este año el presidente Hugo Chávez se adelantó algunas semanas y lo anunció antes de viajar nuevamente a Cuba.

El presidente Chávez informó a través de una cadena de radio y televisión que aprobó un aumento del 32,25 % de aumento del sueldo mínimo, poco antes de viajar a La Habana para iniciar la terccera ronda de radioterapia.

El ajuste salarial anunciado se hará en dos etapas, una en mayo y la otra en septiembre de 2012 y Chávez comparó el sueldo mínimo venezolano con el de otros países al decir que " nos coloca en primer lugar en salario mínimo en América Latina si lo ponemos en dólares".

En cambio, para el vicepresidente de la organización de empresario, Fedecámaras, Jorge Roig, el aumento del salario mínimo es una medida aislada que no fue consultada con los trabajadores ni con los empresarios.

A la vez, el candidato opositor a la presidencia de Venezuela, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski dijo que el del presidente Chávez "acabó con el empleo de calidad", a la vez que dijo que una de las tareas que le tocará, de ganar la presidencial será “activar nuestra economía, generar confianza y crear millones de empleos".
XS
SM
MD
LG