Enlaces para accesibilidad

Regresa Chávez a Venezuela tras 11 días ausente


Foto distribuida por la presidencia de Venezuela, que muestra el arribo del presidente Hugo Chávez al aeropuerto Simón Bolivar, la maduragada del jueves 26 de abril de 2012.
Foto distribuida por la presidencia de Venezuela, que muestra el arribo del presidente Hugo Chávez al aeropuerto Simón Bolivar, la maduragada del jueves 26 de abril de 2012.

El presidente exhibía nuevo corte de cabello, se veía enérgico y al parecer tenía menos peso a su regreso, la madrugada de este jueves.

Tras 11 días de ausencia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retornó en la madrugada de hoy jueves 26 de abril de 2012 a Venezuela, procedente de La Habana, donde se sometió a una nueva ronda de radioterapia contra el cáncer que padece.

Una foto de Chávez enviada por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social de Twitter, muestra a Chávez en momentos que conversa, acompañado de algunos de sus ministros, poco después de descender del avión presidencial, en la terminal del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

Más tarde la televisión estatal mostró un vídeo editado, en donde de manera jovial, el mandatario conversaba con el vicepresidente Elías Jaua y otros ministros, sobre algunos proyectos gubernamentales agrícolas y de infraestructura. A continuación invitó a su vicepresidente a seguir conversando durante su traslado a Caracas, a unos 30 kilómetros del aeropuerto.

"Hoy es 26 (de abril)... termina abril rebelde y comienza mayo obrero", comentó en aparente alusión a su anunciado propósito de promulgar una nueva Ley orgánica del Trabajo en los próximos días, en coincidencia con el Día del Trabajador.

"Bueno, vámonos Elías, vamos conversando", dijo Chávez al poner fin a la charla, chocando las palmas de forma vigorosa.

El presidente, que exhibía nuevo corte de cabello, se veía enérgico y al parecer tenía menos peso.

Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado 14 de abril para someterse a las restantes sesiones de radioterapia, de un total de cinco anunciadas en marzo. El lunes, sin embargo, comentó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba y probablemente no estará en Venezuela para las celebraciones del 1 de mayo.
XS
SM
MD
LG