Enlaces para accesibilidad

Chávez ordena ocupar predio de Polar en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El gobierno dice que tomará cualquier terreno que necesite para la construcción de viviendas.

El gobierno dice que tomará cualquier terreno que necesite para la construcción de viviendas.

La compañía de alimentos afirma que la ocupación de sus terrenos en Barquisimeto, ordenada por el mandatario antes de viajar a Cuba, es ilegal.

Ante el anuncio del ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, de la ocupación de 1268 hectáreas, propiedad de la compañía de alimentos Polar en el estado de Lara, la compañía reaccionó diciendo que la acción del gobierno "en este momento es de ilegal ejecución, dado que se encuentra en un proceso de arreglo amigable establecido en la Ley de Expropiaciones".

El ministro Ramírez dijo que antes de viajar a Cuba, el presidente Hugo Chávez firmó varios decretos entre los que estaba la ocupación de ese terreno para construir 56.711 nuevas viviendas como parte del programa estatal "Gran Misión Vivienda Venezuela".

"Muchos de estos terrenos son privados. Hay uno de la Polar ahí en el estado Lara, una medida anunciada por el comandante presidente. Se dio un tiempo para que se reaccionara y, como finalmente no pasó nada, lo tomamos como área de vivienda", declaró el ministro en una conferencia de prensa.

Por su parte, el gerente corporativo de asuntos legales de Empresas Polar, Manuel Bahamonde, afirmó que "todavía no se ha vencido el plazo para lograr un acuerdo", además de recordar que la Cervecería Polar había destinado 25.000 metros cuadrados de terreno para el proyecto de vivienda estatal, pero "fue desestimado varias veces por el gobierno".
XS
SM
MD
LG